martes, 18 de febrero de 2014

Mariposa nocturna


Cuando te leo,beso cada palabra .Cada una de ellas acaricia mi pecho,despierta mis sentidos,enciende un manojo de pasiones.Es una llamarada que arde en acentos o tildes,transcribe cada espacio en blanco y aprende descifrar lo dicho entre líneas.
Vuela hacia mi un abrazo en cada sinónimo.Una cálida mirada delatora,un sinfín de tus expresiones alocadas y tu risa llega adjetivando todo a tráves de la carcajada limpia y sonora.
Trae consigo el teclear nervioso de tus manos enérgicas ,que siembran tinta en el geronte alfabeto.La métafora incluye tu última copa de vino,aquella que bebes de a sorbos cuando intentas acomodar las ideas...y a veces es tan garabateada la intención, que no duda en esconderse sobre tus huellas que corren con pies enlodados.
Trabajas duro para transmitir cada mensaje,sin embargo siempre derramas un néctar que se percibe en todos los renglones.
Cuando te leo,es como un mundo inédito ante mis ojos que te hace más querible,vas llenando espacios de un universo desconocido,una historia sensitiva ,un relato tangible .Y esa actitud envuelve,tiene llegada,bienvenida sea tu pequeña locura relatada.
Revivo figuras del pasado en cada personaje,afloran situaciones de energías pasadas,claman un libro donde refugiarse.Esa es tu tarea .Archivar y darle rienda suelta a tu vena creativa.Pero ese es nuestro secreto,nadie podrá saberlo.
Tampoco revelaremos cuanto se acortan las distancias en cada misiva.Cuanta lluvia encerrada en cada epigrafe,ni cuanta lágrima vertida ignorando el significado.
Cuando te leo,llega la luz de tu mirada anunciando el día que escapa persiguiendo una mariposa nocturna,la misma que te abraza todas las noches en sueños.Y en esa madrugada esparce sobre tu cuerpo la más bella inspiración,para que la vuelques en ese poema que todavía no fue escrito.

Febrero 2014
Roxana Camalé

No hay comentarios:

Publicar un comentario